El Ecosistema de la sabana.
En África el terreno boscoso se interna en la sabana por medio de especies arbóreas de hojas caducas, es decir, que caen en la estación seca. Los árboles más frecuentes son acacias y baobabes. Este bioma está poblado de antílopes, cebras, jirafas de más de cinco metros de altura, rinocerontes, elefantes, búfalos y grandes mamíferos carniceros.
Las plantas herbáceas -hierbas, pastos y gramíneas- son típicas de las sabanas. Hace 50 millones de años el régimen de lluvias de la Tierra sufrió un cambio. En vastas zonas se difundieron las herbáceas en perjuicio de los árboles.
La sabana africana, al menos visualmente, está dominada por una fauna abundante y variada de ungulados que comparten los recursos vegetales. Algunos como el ñu y la cebra, son migratorios durante la estación seca, y otros como la jirafa o la gacela de Grant, muestran muy poca o ninguna dispersión estacional.
Existe además toda una fauna de carnívoros que se alimentan de la fauna de los ungulados como leones, guepardos, hienas, perros salvaje, etc. Las presas muertas y abandonadas son también alimento importante para los carroñeros, incluyendo buitres y chacales.
Mas información sobre sus animales en power point.